Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ATLAS MUNDIAL CONTEMPORÁNEO
Título:
ATLAS MUNDIAL CONTEMPORÁNEO
Subtítulo:
Autor:
ANA RODRÍGUEZ VEGA; EDUARDO GARCÍA ABLANEDO
Editorial:
EVEREST EDICIONES Y DISTRIB.,
Año de edición:
2011
Materia
Geografía del Mundo
ISBN:
978-84-441-1035-6
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
19,18 € Comprar

Sinopsis

El mundo en el que vivimos está en continua ebullición. Somos un granito de arena en la inmensidad de nuestro universo y así lo queremos mostrar. Nuestro nuevo atlas pretende acercarse al lector, llevarlo desde lo que le rodea, no expone los temas de manera convencional sino que el atlas nos lleva de lo cercano a lo lejano; de nuestro barrio a nuestro universo, deteniéndonos pausadamente en los continentes y sus acontecimientos.

Tendremos pues un acercamiento al barrio, a la ciudad, región, país, continente, Tierra, sistema solar y universo. El atlas termina con nuestras comunidades autónomas.

En lo que hemos denominado primera parte del atlas, explicamos los términos básicos de un atlas y los estudiamos detenidamente puesto que consideramos que son nociones básicas que tenemos que tener claras a pesar de su continua metamorfosis.

Dos dobles páginas están dedicadas al barrio, ciudad, región, país y continente, con temas propios de cada una de ellas como puede ser el inmobiliario urbano que encontramos en un barrio, pasando por las funciones de las ciudades o el número de continentes que tenemos variando este dependiendo de quien lo trate. Todo ello acompañado de gran apoyo visual.

La segunda parte del atlas habla de los continentes, a los que hemos dedicado su tiempo, sin olvidarnos de su ubicación en la Tierra, países que los componen, información cultural, económica y un apartado sugerente de rabiosa actualidad que no hemos abandonado hasta el último momento para dar así una imagen completamente actualizada de la obra.

Haremos parada en los continentes y aprovecharemos para mostrar zums de zonas y poder tener así una amplia perspectiva de las mismas. La ampliación del continente se verá complementada por acontecimientos relevantes del mismo sin olvidarnos de su proyección internacional, su economía, su cultura y la rabiosa actualidad del mismo.

Tras exponerlos, el último acercamiento lo hacemos a nuestras comunidades autónomas que irán acompañadas tanto de documentación gráfica como visual.

El atlas lo hemos concebido de menos a más, de lo pequeño a lo grande y así lo haremos también con uno de los colores emblemáticos del atlas que irá aumentado su intensidad a medida que avancemos en el libro.

El total de páginas son 184 de las cuales 20 se consagran a los conceptos de barrio, ciudad, región, nación y continente; 108 a los continentes, Tierra, sistema solar y universo. Las 56 finales a las comunidades autónomas.