Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CUENTOS PARA REGALAR A PERSONAS INTELIGENCAS.-GAIA.-ENRIQUE MARISCAL
Título:
CUENTOS PARA REGALAR A PERSONAS INTELIGENCAS.-GAIA.-ENRIQUE MARISCAL
Subtítulo:
Autor:
MARISCAL, ENRIQUE
Editorial:
SANTILLANA EDUCACIÓN, S. L.
Año de edición:
2002
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana
ISBN:
978-84-8445-052-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
10,59 € Comprar

Sinopsis

Un cuento es algo serio, para reír y pensar. Con un lenguaje breve y magnético, es una oportunidad para el diálogo, la complicidad, la entrega y la confianza; tarea de amigos. No persigue entretener ni pasar el rato. Tampoco, matar el aburrimiento. Es una Gracia para pensar libremente, un escenario provocador y creativo, metafórico y autoirónico.
Cuando los grandes maestros querían superar todo escollo intelectual porque sentían las limitaciones de la definición, recurrían a la parábola, a la fábula, al mito o al sueño.
Encontramos aquí unos relatos no exentos de humor comprometidos con una búsqueda espiritual y humana, que te acompañarán e inspirarán, pero que sobre todo son dignos de ser regalados a personas inteligentes.

Enrique Mariscal es un cuento inteligente.
Durante los dos últimos milenios su alegre narrativa ha conseguido la comprensión silenciosa y paciente de numerosos lectores afines, que él imagina, además, originales y sensibles.
Muchas de estas historias surgen de sus propias observaciones e inventiva; otras se inspiran en la tradición oral del fogón campero, en narraciones evangélicas, árabes, sufíes, budistas o en las oraciones de Anthony de Mello, quien decía que "pertenecen a la herencia espiritual de la raza humana", que es inagotable. En todos los casos Mariscal encuadra, expresa y cierra cada cuento con su estilo inconfundible de profundidad, gracia y buena onda.

Aquí y ahora encontrarás cincuenta cuentos, sin intención de herir o burlar a nadie, para regalar a personas inteligentes.

ENRIQUE MARISCAL
Graduado en Filosofía, en Ciencias de la Educación y en Psicología; especialista en Planificación de Recursos Humanos (Unesco/Cepal).
Director de la Dirección de Carrera y Formación Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y al mismo tiempo es consultor de Educación Médica de la OMS (Naciones Unidas).

Visita frecuentemente España e imparte numerosos cursos, seminarios y conferencias.

Su extensa obra literaria atrae tanto por su profundidad como por su humor, su compromiso intelectual, la riqueza de las metáforas y la precisión de su lenguaje.
Sus libros se recuerdan, se comentan y se regalan con cierta dosis magnética de provocación y complicidad.

Entre sus obras cabe destacar: Manual de jardinería humana, El arte de navegar por la vida, Creatividad para aprendices del amor, Cuentos para regalar a personas originales, Cuentos para regalar a personas sensibles, Cuentos para regalar exclusivamente a dioses, El arte de sufrir inútilmente, Enamorarse de nuevo, etc.