Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DE LA MEDICACIÓN A LA MEDITACIÓN : LA MEDITACIÓN, BASE DE LA SALUD FÍSICA Y PSICOLÓGICA
Título:
DE LA MEDICACIÓN A LA MEDITACIÓN : LA MEDITACIÓN, BASE DE LA SALUD FÍSICA Y PSICOLÓGICA. LA MEDITACIÓN, BASE DE LA SALUD FÍSICA Y PSICOLÓGICA
Subtítulo:
Autor:
OSHO
Editorial:
EDICIONES NEO-PERSON, S.L.
Año de edición:
2005
Materia
Autoayuda y Espiritualidad
ISBN:
978-84-95973-27-6
Páginas:
277
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
11,54 € Comprar

Sinopsis

Esta obra es una antología (revisada y aumentada) de comentarios de Osho referentes al área de la salud y la enfermedad. Se han extraido de diferentes discursos correspondientes a distintas épocas y se han ordenado según su afinidad temática.

El contenido abarca un abanico de temas que incluyen el concepto de salud y enfermedad, los diversos sistemas de curación y su nivel de eficacia, la dietética, el cuidado corporal y mental, la patología humana, la actitud adecuada ante la vida, el dolor y la muerte, y un largo etcétera de cuestiones en lo que a nuestro juicio constituye una amplia muestra de la clara visión de Osho acerca de esta unidad orgánica de cuerpo y espíritu que es el ser humano.

A lo largo de la obra iremos descubriendo la penetrante agudeza de Osho -una muestra es el capítulo dedicado al SIDA, en el que anticipa varias de las claves de esta penosa enfermedad cuando aún no se sabía casi nada de ella- y también esos destellos provocadores tan típicos suyos (el capítulo dedicado al futuro es un buen ejemplo) que constituyen un revulsivo que invita a la reflexión. Pero, sobre todo, hallaremos en ella una inmensa fuente de inspiración y consejo para comprender y encarar nuestra salud integral tanto de un modo teórico como desde un aspecto práctico.

La verdadera salud tiene que ocurrir en alguna parte dentro de ti, en tu subjetividad, en tu consciencia, porque la consciencia no conoce ni el nacimiento ni la muerte. es eterna.

Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido a millones de personas de todas las edades y condiciones.
Ha sido descrito por el Sunday Times, de Londres, como uno de los "mil artífices del siglo XX", y por el Sunday MidDay (India), como una de las diez personas -junto con Gandhi, Nehru y Buda- que han cambiado el destino de la India.

Acerca de su propio trabajo, Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo a este ser humano como "Zorba el Buda", capaz de disfrutar de los placeres de Zorba el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama el Buda. Su visión conjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de la ciencia y la tecnología occidentales. Las "Meditaciones Activas Osho", creadas por Osho, están diseñadas para liberar el estrés acumulado del cuerpo y la mente, y así facilitar la posibilidad de experimentar un estado relajado y libre de pensamientos.

El Osho International Meditation Resort (el campus de Meditación que Osho estableció en Puna) es un oasis donde sus enseñanzas pueden ser puestas en práctica y que cada año continúa atrayendo más de 15.000 visitantes de todas partes del mundo.

"Las enfermedades le ocurren al hombre, pero el hombre es, en sí mismo, también una enfermedad. Ésa es su buena fortuna y también su infortunio. Y ésta ha sido la condición que le ha impulsado a su desarrollo, a su evolución; porque "enfermedad" significa que no podemos ser felices con lo que somos, que uno no puede aceptar lo que es.
Dos métodos han sido utilizado para entender y sanar la enfermedad llamada hombre: una es la medicina, la otra es la meditación. Ambos son tratamientos para la misma enfermedad. La medicina trata de sanar al individuo desde afuera, y la meditación trata de mantener sano al ser interno de la persona. Ni la ciencia de la medicina está completa sin la meditación, ni la ciencia de la medicina está completa sin la meditación, puesto que el hombre es cuerpo y espíritu.
La ciencia médica estará completa el día que entendamos la parte interna del ser humano y empecemos a trabajar también con ella. La meditación desde adentro y la meditación para lo exterior; entonces podréis hacer de la medicina una ciencia completa."
OSHO

"Esta brillante visión beneficiará a todos aquellos que anhelan un conocimiento experimental del más puro potencial inherente a todo ser humano. Este libro debería estar en todas las librerías y en el hogar de todos los que buscan un conocimiento más elevado de su ser esencial."
DEEPAK CHOPRA

Otros libros del autor

HOMBRE Y MUJER. LA DANZA DE LAS ENERGÍAS
Titulo del libro
HOMBRE Y MUJER. LA DANZA DE LAS ENERGÍAS
OSHO
Edición digital
MEDITACIÓN. EL ARTE DE RECORDAR QUIEN ERES
Titulo del libro
MEDITACIÓN. EL ARTE DE RECORDAR QUIEN ERES
OSHO
Edición digital
TANTRA. ENERGÍA Y ÉXTASIS
Titulo del libro
TANTRA. ENERGÍA Y ÉXTASIS
OSHO
Edición digital
ZEN. LA HIERBA CRECE SOLA
Titulo del libro
ZEN. LA HIERBA CRECE SOLA
OSHO
Edición digital