Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DICCIONARIO DE SINÓNIMOS Y PALABRAS AFINES
Título:
DICCIONARIO DE SINÓNIMOS Y PALABRAS AFINES
Subtítulo:
Autor:
GUTIÉRREZ , CARMEN
Editorial:
EVEREST EDICIONES Y DISTRIB.,
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-441-1004-2
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
19,18 € Comprar

Sinopsis

Nos proponemos dar un paso más, no tanto en los contenidos como en su presentación, de este nuevo diccionario de sinónimos. Porque ¿quién ha dicho que un diccionario no puede ser divertido? ¿Quién ha dicho que los niños no pueden disfrutar con un diccionario en sus manos? ¿Por qué el diccionario no puede ser leído además de consultado?

Ya en un primer acercamiento visual, se perciben las peculiaridades de este proyecto: un corpus central que ocupa la mayor parte de la página y dos columnas laterales con tipografía y color diferente.

El corpus central es la columna vertebral de nuestro libro y está formado por las palabras y sus definiciones y ejemplos que contextualicen cada acepción. ¿Qué palabras? Puesto que este es un diccionario de sinónimos, seleccionaremos aquellas palabras que ofrezcan la posibilidad de ser sustituidas por un sinónimo, palabra o expresión afín. Por eso, para cada significado se presentan sinónimos o palabras afines que pudieran aparecer en contextos similares a aquellos en los que aparece la palabra definida. Se trata, sin duda, de un instrumento útil tanto para ampliar vocabulario como para facilitar la redacción y elaboración de textos escritos, tarea que a nuestros niños y jóvenes suele suponer bastante dificultad.

En las columnas laterales radica la parte más original de este diccionario. En ellas se presenta información relacionada con alguna de las palabras definidas. Las posibilidades son variadas y van desde acotaciones gramaticales enfocadas a evitar errores en el uso de esa palabra, hasta comentarios históricos, geográficos, sociales, etc. que amplíen el bagaje cultural del lector. Pero, sobre todo, lo más frecuente es que estas columnas sean ventanas abiertas al mundo de la literatura, a los clásicos de la literatura infantil y juvenil, a los libros de reciente publicación que más han asombrado a los jóvenes lectores, a las fábulas de siempre, a los poemas más ingeniosos? Y una sorpresa: dentro de nuestro diccionario cobrará vida la historia de Marena, una muchacha dispuesta a sumergirnos en un mundo de aventuras que, esperamos, atrape la atención del lector a la vez que le ayuda a comprender el significado de las palabras.

Y no podemos olvidar un recurso que, sin duda, es una apuesta segura: las ilustraciones, que salpicarán las páginas de colores, recrearán situaciones sugeridas en el libro y, sobre todo, contribuirán activamente a conseguir nuestro objetivo: que el acercamiento al diccionario no sea una tarea impuesta, y casi siempre rechazada, sino una experiencia positiva.