Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DICCIONARIO VÉRTICE PORTUGUÉS-ESPAÑOL, DICIONÁRIO ESPANHOL-PORTUGUÉS
Título:
DICCIONARIO VÉRTICE PORTUGUÉS-ESPAÑOL, DICIONÁRIO ESPANHOL-PORTUGUÉS
Subtítulo:
Autor:
EQUIPO LEXICOGRÁFICO EVEREST
Editorial:
EVEREST EDICIONES Y DISTRIB.,
Año de edición:
2002
Materia
Diccionarios Extranjeros
ISBN:
978-84-241-1453-4
Páginas:
768
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
7,66 € Comprar

Sinopsis

La edición de este nuevo diccionario portugués-español / espanhol-portugués, se enmarca dentro de un ambicioso proyecto denominado INTERLEX, financiado en parte por la Unión Europea. Este proyecto nos ha permitido crear bases de datos bilingües en colaboración con otras instituciones, como la Universidad Alfonso X El Sabio, y empresas que han creado desarrollos informáticos específicos para su generación.

Las características principales de este diccionario de bolsillo son:

Número de términos: 40 000 (20 000 por idioma)

Contenidos: Voces de carácter general más usadas, acepciones más difundidas, giros de uso frecuente, y algunos americanismos, localismos, neologismos y tecnicismos más difundidos, así como términos relacionados con la gastronomía y las situaciones comunicativas más frecuentes: en el aeropuerto (pasaporte), en la estación (billete de ida y vuelta), en el restaurante (la cuenta), de compras (precio, talla), en el banco (cambio), etc.

Como información adicional ofrece la categoría gramatical, la transcripción fonética o indicación de su pronunciación según el (Sistema Fonético Internacional) de todas las entradas, estratos de habla, glosas explicativas, materias y ejemplos de uso con su traducción en ambas direcciones, etc. También, como anexos, se incluyen: tablas de pronunciación, un pequeño apéndice gramatical con verbos irregulares o modelos verbales de ambos, los numerales y las abreviaturas usadas en el diccionario, siempre en los dos idiomas.

La orientación del diccionario es general, especialmente indicado para personas que tienen un nivel bajo-medio de portugués o español y para quienes viajan y desean conocer un vocabulario básico.