Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL ARTE DE LA PAZ : EQUILIBRIO, EN LUGAR DE CONFLICTO, EN
Título:
EL ARTE DE LA PAZ : EQUILIBRIO, EN LUGAR DE CONFLICTO, EN "EL ARTE DE LA GUERRA" DE SUN-TZU. EQUILIBRIO, EN LUGAR DE CONFLICTO, EN EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN-TZU
Subtítulo:
Autor:
DUNN, PHILIP
Editorial:
EDICIONES NEO-PERSON, S.L.
Año de edición:
2006
Materia
Autoayuda y Espiritualidad
ISBN:
978-84-95973-19-1
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
9,61 € Comprar

Sinopsis

Esta cuidada adaptación de "El arte de la guerra" presenta una perspectiva nueva (y absolutamente fiel al original) de este texto clásico de Sun-Tzu que cuenta con más de dos mil años de antigüedad.

Dada la peculiar posibilidad de los dobles sentidos de la escritura china, "El arte de la guerra" podría haberse titulado también (y debiera haber sido) "El arte de la paz", ya que los conceptos de "guerra" y "paz" pueden coexistir en la escritura china en un único pictograma. Ésta es la tesis del autor, que no se deriva únicamente el idioma, sino también del Tao y de las artes marciales chinas y tibetanas.

Su interpretación, absolutamente fresca y novedosa, sobrepasa la lógica textual de las muchas traducciones de "El arte de la guerra", al enfatizar lo que el autor considera que es la verdadera clave del texto original: el equilibrio en lugar del conflicto.

De este modo, "El arte de la paz" presenta una nueva forma de encarar los conflictos; es un punto de partida en el viaje del descubrimiento de uno mismo que debe conducir, en último término, a ampliar nuestra consciencia y a una sociedad más pacífica y equilibrada.

PHILIP DUNN recibió una educación inglesa tradicional hasta su adolescencia, que pasó en un monasterio budista tibetano. Inmerso en un modo de vida monástico, se educó en las artes del Chou-lyn bajo la atenta tutela de un maestro tibetano. A su vuelta a Europa, prosiguió su formación con un maestro chino en Londres, hasta convertirse él mismo en profesor. Pasó también varios años en India, donde conoció a los mayores maestros espirituales de nuestro tiempo.
Esta vida de aprendizaje y comprensión de lo que él denomina "naturaleza enmascarada" aparece destilada en esta interpretación absolutamente original en "El arte de la guerra".
Philip Dunn es autor de cuarenta libros y ha editado más de quinientos sobre diversos temas de ámbito espiritual. Ha impartido numerosas conferencias en Estados Unidos y en el Reino Unido sobre los principios de "El arte de la paz".