Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS COCTELES
Título:
EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS COCTELES
Subtítulo:
Autor:
FALCONI , EZIO
Editorial:
EVEREST EDICIONES Y DISTRIB.,
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-241-8818-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Espiral
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
14,38 € Comprar

Sinopsis

Un libro que te permitirá conocer y preparar todos los cócteles más importantes del mundo, tanto los ya tradicionales como los más novedosos. Incluye no sólo la forma de preparación y decoración, instrumentos e ingredientes necesarios, sino también datos sobre su historia, diferentes variantes y curiosidades. Con más de 180 fotografías a todo color.

La costumbre de mezclar bebidas con el fin de obtener un resultado aún más agradable al paladar no es una novedad reciente. Los romanos ya solían consumir bebidas elaboradas con vino, especias, aromas y diversas esencias. En las cortes renacentistas también se servían mezclas de licores, aguardientes y frutas.

Pero no es hasta el siglo XIX cuando se introduce el término inglés cocktail, es decir, ?cola de gallo?. El debate sigue abierto sobre el origen de esta palabra: entre las muchas hipótesis, una afirma que deriva del término jergal inglés que designaba a los caballos media sangre, mientras que otra sostiene que procede de la palabra francesa coquetel, que en Burdeos, a mediados del siglo XVIII, daba nombre a una mezcla de vino, licores y destilados de diverso tipo.

Sea cual sea el origen de la palabra, una cosa es cierta: los cócteles han sido objeto de estudio por parte de expertos desde el siglo XIX. Así pues, esta guía pretende ser una continuación de los primeros manuales americanos que desde la segunda mitad de ese siglo sentaron por escrito las bases sobre las dosis y cantidades necesarias en la preparación de los primeros cócteles propiamente dichos. En este libro se proponen, además de las recetas recopiladas en el recetario oficial de la Asociación Internacional de Bármanes (IBA), las recetas inmemoriales que han forjado la historia de la mezcla de bebidas.