Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO
Título:
ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO
Subtítulo:
Autor:
CIVITAS, DEPARTAMENTO DE REDACCIÓN
Editorial:
CIVITAS EDICIONES,S.L.
Año de edición:
2010
Materia
Derecho trabajo y Seguridad Social
ISBN:
978-84-470-3569-4
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
11,54 € Comprar

Sinopsis

El Estatuto de los Trabajadores, ley básica en el mundo laboral, ya desde su primera Ley de 1980 hasta el actual Texto Refundido de 1995, constituye el instrumento regulador de las relaciones (nacimiento, modificaciones, extinción) entre trabajadores y empresarios, tipos de contratos celebrados entre los mismos, derechos y obligaciones de unos y otros, en definitiva, de los aspectos más relevantes y caracterizadores de las líneas maestras que sustentan el complejo entramado laboral en nuestro país.
Texto, por consiguiente, fundamental que exige una edición de fácil manejo, como la presente, en la que se encuentran recogidas las modificaciones que desde la publicación del Texto Refundido en marzo de 1995, mediante Real Decreto Legis­lativo 1/1995, han ido efectuándose sobre el mismo con la finalidad de adaptarse, a la vez que recoger dentro del ámbito jurídico, las innovaciones o necesidades experimentadas en la es­fera socio-laboral.
Se incluye también el texto de la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, reforma que tiene como objetivo esencial contribuir a la reducción del desempleo e incrementar la productividad de la economía española. A estos efectos, se dirige a corregir la dualidad de nuestro mercado de trabajo promoviendo la estabilidad en el empleo y a incrementar la flexibilidad interna de las empresas, como aspectos más destacables.
La obra se completa con un Índice de Conceptos que ha de facilitar su consulta, con sus remisiones a los artículos pertinentes.