Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

HAGAKURE
Título:
HAGAKURE. EL CAMINO DEL SAMURÁI
Subtítulo:
Autor:
TSUNETOMO, YAMAMOTO
Editorial:
ARKANO BOOKS
Año de edición:
2005
Materia
Deportes
ISBN:
978-84-89897-75-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
9,62 € Comprar

Sinopsis

Una de las obras clásicas de la cultura japonesa, que guardaba celosamente los secretos, la filosofía, la instrucción y los valores del samurai.


«El mérito en el valor marcial reside en morir por el maestro en vez de batir al enemigo.»
HAGAKURE

«Éste es el más influyente de todos los tratados sobre samuráis jamás publicado.»
Profesor Ivan Morris

Hagakure («En la sombra de las hojas») es un manual para las clases samurais que consiste en una serie de breves anécdotas y de reflexiones que al mismo tiempo aportan instrospección y conocimiento acerca de la filosofía y del código de comportamiento que promueve el verdadero espíritu del Bushido -El camino del guerrero-. No tienes en tus manos un libro de filosofía -como se podría interpretar a priori-, sino una colección de pensamientos y sentencias compilados durante un periodo de siete años, y que cubren una amplia variedad de temas sin un orden preestablecido.
El trabajo representa una actitud muy diferente de nuestro moderno pragmatismo y materialismo, y posee un encanto intuitivo más que racional en su afirmación de que el Bushido es una Forma de Morir, y que un samurai vasallo se encuentra siempre presto y deseoso de morir en cualquier momento para ser totalmente fiel con su señor.
Hagakure fue un texto que se mantuvo secreto durante muchos años y sólo iba dirigido al guerrero vasallo del feudo de Hizen, al cual perteneció el autor. Posteriormente, este tratado llegó a convertirse en un clásico de la filosofía y del pensamiento samuráis, y vino influyendo a generaciones posteriores, incluyendo a Yukio Mishima.

YAMAMOTO TSUNETOMO (1659-1719) fue un samurai vasallo del clan Nabeshima -los señores de la provincia Hizen-, y se convirtió en monje budista en 1700, después de que el gobierno de Shogunal prohibiera la práctica de tsuifuku -suicidio del vasallo a la muerte de su señor-. El libro fue dictado a un samurai más joven durante un retiro de siete años del autor.

Una única guía para vivir... y morir: una vida enfocada, una muerte a voluntad...