Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
Título:
LA GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA. TEORÍA Y CASOS PRÁCTICOS
Subtítulo:
Autor:
ARJONILLA DOMÍNGUEZ, SIXTO JESÚS; MEDINA GARRIDO, JOSÉ AURELIO
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE, S.A.
Año de edición:
2009
Materia
Economía de Empresa Impuestos
ISBN:
978-84-368-2301-1
Páginas:
424
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
32,69 € Comprar

Sinopsis

Los directivos y emprendedores de las empresas modernas, y los universitarios que se preparan para incorporarse a éstas, no pueden dar la espalda a una nueva realidad: la complejidad y el dinamismo del entorno modifican los factores estratégicos de éxito de las empresas. En este contexto, las tecnologías de la información facilitan la renovación de los procesos de dirección y permiten su adaptación a las nuevas circunstancias.
Esta obra analiza la forma de gestionar de manera eficiente la información en la empresa, estudiando la función que tienen las tecnologías y los sistemas de información en la generación de negocio. En la parte primera del libro se describen los componentes que constituyen el sistema de información de la empresa y su labor de apoyo a la realización de las actividades de planificación, organización, control, toma de decisiones y comunicación en las relaciones intra e interorganizativas. En la parte segunda se desarrollan los conocimientos necesarios para una adecuada gestión de los sistemas de información, proporcionando directrices para su planificación, la consecución de ventajas competitivas, su implantación y mantenimiento.
En esta tercera edición, se han ampliado y actualizado los contenidos y se ha incrementado la selección de casos prácticos que ilustran y clarifican los conceptos tratados, fomentando la discusión y el análisis de las situaciones empresariales descritas.
La obra está especialmente orientada a mejorar las capacidades de gestión del sistema de información de los estudiantes de administración de empresas, a los que proporciona una visión del impacto de los sistemas de información en la empresa; y de los estudiantes de informática, telecomunicaciones y organización industrial, a los que aporta una perspectiva de negocio que complementa sus conocimientos técnicos.