Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LO QUE LLAMAMOS MUERTE EL ANTES Y EL DESPUES.-NEO PERSON.-BIBIANA BALBOA
Título:
LO QUE LLAMAMOS MUERTE EL ANTES Y EL DESPUES.-NEO PERSON.-BIBIANA BALBOA. EL SENTIDO DE LA VIDA TRAS UNA PÉRDIDA
Subtítulo:
Autor:
BALBOA, BIBIANA
Editorial:
MÚSICA Y LETRAS, S. L. -UNICO
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-95973-20-7
Páginas:
344
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
14,42 € Comprar

Sinopsis

EL TRÁNSITO A UNA NUEVA ESPERANZA

Cuando sufrimos dolor por la pérdida de un ser querido, la mayoría de nosotros no sabemos cómo canalizar las emociones y nos hallamos desolados preguntándonos: "¿Cómo voy a seguir viviendo después de esto?" "¿Cómo sanar la culpa que me mata?" "¿Cómo hacer frente al dolor emocional?" "¿Habrá algo más allá de la muerte?"

La muerte encierra un proceso de transformación radical. Para poder entender su antes y su después, la autora utiliza como hilo argumental un hecho real: el fallecimiento inesperado de un joven al que sus hijos estaban unidos por fuertes lazos afectivos, y el "viaje" que comienza para las personas "que se quedan".

A través de la lectura de esta obra, profundizaremos en la naturaleza de nuestros propios sentimientos y se nos revelará otra perspectiva de la muerte. La lectura se presenta como una herramienta vital para poder afrontar todos los procesos y estados del duelo desde un enfoque terapéutico, espiritual y transpersonal; y a través de esta nueva conciencia, aprender a amar la vida, y vivir en el ahora como un presente infinito.

«LO QUE LLAMAMOS MUERTE: EL ANTES Y EL DESPUÉS es un libro autobiográfico. En él se recogen principios básicos y el fruto de mi experiencia profesional y personal, sobre el acompañamiento a personas en el proceso de muerte y duelo. Las vivencias que conforman mi experiencia han sido tanto con los familiares como con las personas que van a morir, y que decidieron confiar y compartir conmigo los momentos más duros e íntimos de sus vidas.
¿Qué quiero «compartir»? Pues mi bagaje en el ámbito de lo que hoy se llama tanatología, pedagogía de la muerte, cuidados paliativos o, como a mí me gusta expresarlo, «el acompañamiento a personas en los procesos de muerte y de duelo» (?un plato que llega a toda mesa?, como dicen nuestros mayores), y de cómo afrontarlo?.»
LA AUTORA

BIBIANA BALBOA
Es auxiliar clínico en las ramas sanitaria y de asistencia a discapacitados psíquicos y físicos.
Asimismo, está diplomada en salud pública, psicología transpersonal, cuidados paliativos a enfermos terminales en intervención psicobiosocial ante la muerte, en la donación de órganos y en acompañamientos de procesos de muerte y duelo, así como también en naturopatía, hipnosis clínica y P.N.L. Ha trabajado en el sector público, y actualmente desarrolla su labor en consulta privada. Colabora regularmente en distintos medios radiofónicos e imparte talleres.