Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MOVILIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
Título:
MOVILIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
Subtítulo:
Autor:
BUTLER, DAVID S.
Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
2009
Materia
Medicina General
ISBN:
978-84-8019-998-8
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
24,04 € Comprar

Sinopsis

Este polémico libro amplía los horizontes de la terapia manual abarcando la tensión adversa del sistema nervioso. Una lesión puede entorpecer la movilidad y elasticidad del sistema nervioso, que son características esenciales del movimiento normal del cuerpo. El autor afirma que las consecuencias clínicas de una biomecánica alterada del sistema nervioso no están reconocidas y que muchos desórdenes atribuidos a orígenes músculo ? esqueléticos, de hecho se originan, o tienen un significante componente, en una tensión natural adversa.
La Movilización del Sistema Nervioso describe un concepto innovador de técnicas de reconocimiento y tratamiento. David Butler asocia los procesos de razonamiento clínico con un nuevo entendimiento del sistema nervioso como continuum dinámico: aspectos mecánicos, químicos y eléctricos están interrelacionados, y una interferencia en cualquiera de las partes puede tener implicaciones en el total. El planteamiento utiliza la movilización pasiva a través de los test. de tensión. Los test de tensión estándares se han refinado, se han introducido nuevos tests, y se ha extendido su uso más allá del diagnóstico para un tratamiento de éxito y un mejor entendimiento de muchos síndromes comúnmente encontrados.
El autor ha estado fuertemente influido por el planteamiento de Maitland, y este libro puede ser considerado como una extensión de esa escuela de pensamiento.
David Butler se licenció en Fisioterapia por la Universidad de Quennsland en 1978 y trabajó en la práctica privada en Brisbane. En 1985 completó el Diploma de Graduación en Terapia Manipulativa Avanzada en _Adelaida, en el Sur de Au8stralia. Ha enseñado la aplicación clínica de la mecánica alterada del sistema nervioso en Europa, en el Reino Unido, California y Australia; actualmente da clases en la Universidad del sur de Australia.