Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

NOSTROMO
Título:
NOSTROMO
Subtítulo:
Autor:
CONRAD, JOSEPH
Editorial:
VERTICALES
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-96694-53-8
Páginas:
544
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
9,62 € Comprar

Sinopsis

"Con distancia, la mejor novela sobre Latinoamérica jamás escrita fuera de la lengua española? Está mucho más emparentada con ciertos episodios de Cien años de soledad que toda la ficción latinoamericana de la primera mitad del siglo XX."
Del prólogo de JUAN GABRIEL VÁSQUEZ
El capataz italiano Nostromo es el único hombre capaz de actuar con la decisión necesaria pa"Con distancia, la mejor novela sobre Latinoamérica jamás escrita fuera de la lengua española... Está mucho más emparentada con ciertos episodios de Cien años de soledad que toda la ficción latinoamericana de la primera mitad del siglo XX." Del prólogo de JUAN GABRIEL VÁSQUEZ
El capataz italiano Nostromo es el único hombre capaz de actuar con la decisión necesaria para salvar la plata de la mina de Santo Tomé y proteger la independencia de Sulaco, la provincia occidental del estado latinoamericano de Costaguana. Pero ¿su integridad es tan incuestionable como todos creen? ¿O sus ideales se doblegarán frente a las presiones económicas y políticas? En esta gran obra, se ilustra a la perfección el impacto de las explotaciones comerciales extranjeras en una joven nación en desarrollo, así como las dificultades que conlleva conciliar la identidad individual con un papel social.A partir de cinco personajes unidos por el aislamiento, pese a que cooperan entre sí, Conrad se adentra en un mundo de revoluciones, de intereses materiales y emocionales, de enormes tensiones, y construye una novela en la que numerosos personajes y situaciones de todo tipo se entremezclan en una trama sin fisuras.
Sólo un excepcional novelista como Conrad -de cuyo nacimiento se cumplen ahora 150 años- podría penetrar en el alma política de una civilización tan distinta de la suya hasta el punto de reproducir su idiosincrasia con éxito y reflejar el espíritu de una época fundamental en la historia latinoamericana.
a salvar la plata de la mina de Santo Tomé y proteger la independencia de Sulaco, la provincia occidental del estado latinoamericano de Costaguana. Pero ¿su integridad es tan incuestionable como todos creen? ¿O sus ideales se doblegarán frente a las presiones económicas y políticas?
En esta gran obra, se ilustra a la perfección el impacto de las explotaciones comerciales extranjeras en una joven nación en desarrollo, así como las dificultades que conlleva conciliar la identidad individual con un papel social.
A partir de cinco personajes unidos por el aislamiento, pese a que cooperan entre sí, Conrad se adentra en un mundo de revoluciones, de intereses materiales y emocionales, de enormes tensiones, y construye una novela en la que numerosos personajes y situaciones de todo tipo se entremezclan en una trama sin fisuras.
Sólo un excepcional novelista como Conrad -de cuyo nacimiento se cumplen ahora 150 años- podría penetrar en el alma política de una civilización tan distinta de la suya hasta el punto de reproducir su idiosincrasia con éxito y reflejar el espíritu de una época fundamental en la historia latinoamericana.