Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

OSTEOPATÍA VISCERAL
Título:
OSTEOPATÍA VISCERAL
Subtítulo:
Autor:
DE COSTER, MARC; POLLARIS, ANNEMIE
Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-8019-516-4
Páginas:
172
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
13,46 € Comprar

Sinopsis

La terapia visceral, que forma parte de la osteopatía, ya se ofrece en Alemania en numerosos cursos del ámbito de la fisioterapia en colaboración en la DGMM/FAC, la Comunidad de Trabajo de Terapia Manual del ZVK, así como del DVMT (Asociación Alemana de Terapia Manual) (concepto de Mainland).
Este método desarrollado en los países del Benelux funciona a nivel de terapia manual también fuera del aparato locomotor. Para ello deben conocerse las relaciones neurofisiológicas. Los conocimientos de la ordenación por segmentos de los órganos y de las interacciones reflejas permiten establecer una indicación más precisa. Se someten a tratamiento los trastornos funcionales y del estado general en el ámbito de los órganos internos, especialmente de la cavidad abdominal. Las causas de los mismos suelen ser trastornos funcionales de las fascias, los ligamentos y la musculatura lisa, ptosis y adherencias de los tejidos después de infecciones o tratamientos quirúrgicos.
Para cada órgano se explica la anamnesis, palpación y exploración para determinar interacciones con otros circuitos funcionales o estructuras, antes de presentar el tratamiento.