Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES
Título:
PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES. REALES DECRETOS 1514/2007 Y 1515/2007, DE 16 DE NOVIEMBRE, Y ADAPTACIÓN AL REAL
Subtítulo:
Autor:
EDICIONES PIRÁMIDE
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE, S.A.
Año de edición:
2013
Materia
Contabilidad Plan Auditoría Balance
ISBN:
978-84-368-2925-9
Páginas:
492
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
12,98 € Comprar

Sinopsis

Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010.
Estos Reales Decretos desarrollan la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable, con el objetivo de aumentar la transparencia y la comparabilidad de cuentas de las empresas españolas con las del resto de la Unión Europea. Ambos constituyen las normas contables básicas a aplicar y presentan su contenido estructurado de la siguiente forma: el marco conceptual, las normas de registro y valoración de aplicación generalizada, los modelos de cuentas anuales normales y abreviadas y las definiciones y relaciones contables más comunes.
En términos comparativos con el PGC, el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas está dirigido a empresas que no superan, durante dos ejercicios consecutivos, dos de los tres límites siguientes: 2,85 millones de euros de activos, 5,7 millones de euros de cifra de negocio y 50 empleados. Además, es mucho más sintético, ya que ha eliminado el tratamiento de operaciones que no son realizadas por las pymes y ha reducido los modelos de cuentas anuales, suprimiendo, incluso, el estado de flujos de efectivo.
Se adjuntan, como herramientas de consulta indispensables para cualquier estudiante de contabilidad los índices alfabéticos de cuentas y dos desplegables:
? PGC: Cuadro de Cuentas, Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo.
? PGC de PYMES: Cuadro de Cuentas, Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias.