Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y PGC DE PYMES COMENTADOS
Título:
PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y PGC DE PYMES COMENTADOS
Subtítulo:
Autor:
JESÚS OMEÑACA GARCÍA
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2009
Materia
Contabilidad Plan Auditoría Balance
ISBN:
978-84-234-2615-7
Páginas:
566
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
50,87 € Comprar

Sinopsis

Totalmente adaptado a lo establecido en el Real Decreto 1514/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y en el Real Decreto 1515/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pymes y los criterios contables específicos para microempresas, ambos de 16 de noviembre de 2007.

Este libro presupone que el lector conoce ya la teoría y técnica contables, aspecto al que el autor dedica el libro titulado Contabilidad General, publicado también en esta editorial. Es decir, se trata ahora de un libro «de consulta», en el que, desde la cuenta 100 hasta la cuenta 994, se responde consecutivamente, cuenta por cuenta, a los posibles interrogantes que pueden surgir en la aplicación de cada una de ellas. En la explicación se cita siempre la normativa de ambos planes contables, si bien se hace mayor hincapié en las operaciones relacionadas con las pequeñas y medianas empresas.

Posteriormente al comentario contable y fiscal de cada una de las cuentas, el libro contiene un amplio comentario sobre la elaboración y formulación de las cuentas anuales y de otros estados o documentos relacionados con la contabilidad (informe de gestión, propuesta de aplicación de los resultados, etc.).

Con la publicación de este libro, se completa una "trilogía" de obras contables del mismo autor, adaptadas a la normativa contable en vigor a partir de 2008, con tres objetivos distintos: Contabilidad General (para «aprender»), Supuestos prácticos resueltos de Contabilidad financiera y de sociedades (para «practicar») y Plan General de Contabilidad y PGC de Pymes comentados (para «consultar»).