Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

POR QUÉ ALGUNA GENTE ESTÁ SANA Y OTRA NO?
Título:
POR QUÉ ALGUNA GENTE ESTÁ SANA Y OTRA NO?
Subtítulo:
Autor:
EVANS, ROBERT G.; BARER, MORRIS L.; MARMOR, THEODORE R.
Editorial:
EDITORIAL DÍAZ DE SANTOS, S.A.
Año de edición:
1996
Materia
Medicina General
ISBN:
978-84-7978-257-3
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
34,62 € Comprar

Sinopsis

La cuestión abordada en este libro, ¿Por qué alguna gente está sana y otra no? ha generado a través de muchas disciplinas y décadas una amplia literatura académica. No obstante, pocos de los especialistas que han escrito sobre diferentes aspectos del tema -epidemiológicos, científicos, biomédicos, psicólogos, sociólogos, economistas, politólogos e historiadores entre otros- afrontan la gama completa de materias disponibles, si es que alguno lo hace. Semejante tarea excede casi con toda seguridad la capacidad de cualquier profesional. Y en caso de haber modo de reunir un grupo suficientemente grande de ellos, ¿podrían realmente comunicarse entre sí?. Nuestro objetivo no es tan ambicioso como hacer una síntesis completa de la literatura. Simplemente se ha recopilado una serie de "hallazgos anómalos" acerca delos determinantes de la salud de entre varias disciplinas distintas. Dichos hallazgos cuestionan la visión convencional sobre cómo se adquiere y se pierde la salud, cómo se la recupera y se la mantiene, subyacente tras la mayoría de las políticas y actividades mediante las cuales los miembros de las sociedades modernas tratan de mejorar su salud individual y colectiva.

Creemos que son suficientemente amplios y seguros, como para respaldar un "desplazamiento de paradigma" en la materia. Este libro es un instrumento de trabajo y de reflexión para los profesionales de la vigilancia epidemiológica, lleno de sugerencias y consejos prácticos basados en una larga experiencia de actividad en este campo, que resultará también de utilidad a todas aquellas personas interesadas en los problemas de la prevención y el control de los problemas de salud en la comunidad.

INDICE: Introducción. Producir salud, consumir asistencia sanitaria. Heterogeneidades en el estado de la salud y determinantes de la salud de una población. La matriz social y cultural de la salud y la enfermedad. El papel de la genética en la salud de la población. Si no la genética, ¿entonces qué?. Vías biológicas y salud de la población. La enfermedad coronaria desde una perspectiva poblacional. Los determinantes de la salud de una población. ¿Qué puede hacerse para mejorar el estado de salud de una nación democrática?. Variaciones entre zonas pequeñas, estilo de práctica y calidad asistencial. Regulación de los límites de la medicina: hacia la armonía entre la regulación pública y la autorregulación.