Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TANYA,PRIMERA BAILARINA EN EL PATITO FEO
Título:
TANYA,PRIMERA BAILARINA EN EL PATITO FEO
Subtítulo:
Autor:
GAUCH, PATRICIA LEE
Editorial:
DISLICAN S.L.
Año de edición:
2005
Materia
Infantil
ISBN:
978-84-8488-132-2
Páginas:
36
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
12,02 € Comprar

Sinopsis

Tanya se queda de una pieza cuando la profesora de ballet, la señorita Foley, la elige a ella para el papel de protagonista de El patito feo, el ballet que se va a montar para la función de primavera. ¿Pero¿ por qué yo?, se pregunta.


Ya desde el principio los ensayos le resultan muy duros. ¡Hay tantas cosas nuevas que aprender! Tanya se siente muy torpe. Tanto, que está convencida de que no estará a la altura. ¿Pobre Tanya¿, oye decir a alguien. ¿Fíjate, si hasta se parece al patito feo¿. Al final, a pocos días del estreno, la profesora decide hablar con ella a solas. ¿Tienes que ser un patito feo¿, dice. ¿Tienes que sentir las mofas de los chicos, ver cómo se acerca el invierno, sentir cómo el hielo amenaza con atraparte. Luego, al llegar la primavera, ¿qué sucederá en el estanque?¿


Con la estimable ayuda de las delicadas acuarelas de Satomi Ichikawa, esta última entrega de la pequeña bailarina, de Patricia Lee Gauch, se nos muestra como una profunda reflexión sobre la oculta belleza que guarda el alma de cada niño.


Patricia Lee Gauch, que de niña fue también alumna de ballet, ha creado un personaje que deleitará a todo aprendiz de danza. Es la directora editorial de Philomel Books y ha escrito los libros de Tanya expresamente para Satomi Ichikawa, gran apasionada, como ella, del ballet. Actualmente vive en Hyde Park, Nueva York, con su marido, Ronald.


Satomi Ichikawa, artista internacionalmente reconocida, ilustradora de los libros de Tanya, convoca siempre el mágico poder de la imaginación. Sus personajes están llenos de vida y fantasía. Ichikawa nació en Japón y actualmente vive en la cima de una colina en París. Precisamente fue la belleza de esta ciudad la que despertó su interés artístico. Desde entonces ha ilustrado y escrito muchos libros.