Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

UNA MIRADA DE AMOR + DVD
Título:
UNA MIRADA DE AMOR + DVD. TESTIMONIO DE UNA VIDA Y UNA ENSEÑANZA (LIBRO + DVD)
Subtítulo:
Autor:
KÜBLER-ROSS, ELISABETH
Editorial:
EDITORIAL SIRPUS, S.L.EDITORIAL PANAMERI
Año de edición:
2005
Materia
Autoayuda y Espiritualidad
ISBN:
978-84-96483-01-9
Páginas:
56
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
17,31 € Comprar

Sinopsis

Personalidad reconocida en todo el mundo como una de las más influyentes en el siglo XX, la doctora Elisabeth Kübler-Ross, psiquiatra, profesora de medicina de la conducta, doctora honoris causa, no deja indiferente a ninguno de los que la han leído, escuchado o conocido. Autora de Sobre la muerte y los moribundos y de otras numerosas obras traducidas a unas treinta lenguas, es la figura de la tanatología moderna gracias a su acceso privilegiado al mundo mental de los enfermos terminales.
El director suizo Stefan Haupt realizó una película sobre Elisabeth Kübler-Ross en 2003. Entrevistó a Elisabeth Kübler-Ross en su casa de Scotsdale (EEUU) en 1999. Dialogó también con las otras dos hermanas trillizas de Elisabeth: Eva y Erika. Entrevistó a amigos y colaboradores. De la reunión de toda esa documentación, y de material de archivo, nació la película: Dem Tod ins Gesicht sehen (título en español: Elisabeth Kübler-Ross: Una mirada de amor). Este libro recoge material gráfico y textos de esa película, como testimonio de una vida y una enseñanza, e incluye el DVD de la película.
Elisabeth Kübler-Ross: Julio, 1926, Meilen (Suiza) ? Agosto, 2004, Arizona (EE.UU.). Doctora en psiquiatría y autora del reconocido libro «Sobre la muerte y los moribundos». Autora de prestigio internacional, se ha ganado un merecido lugar como la autoridad más querida y respetada en este tema. Ha escrito más de veinte títulos sobre la vida y la muerte. Ha recibido más de 20 doctorados honoríficos. Ha dedicado la mayor parte de su vida a trabajar con los enfermos terminales y sus familias. Gracias a sus estudios sobre la muerte y el morir, con sus circunstancias físicas y anímicas, es mundialmente reconocida, estudiándose sus teorías sobre los procesos de la pérdida, muerte y duelo en seminarios y talleres. Después 1995, una serie de apoplejías la dejó paralizada de su lado izquierdo. La Dra. Kübler-Ross murió en Arizona en agosto de 2004 donde disfrutaba de la compañía diaria de aves y coyotes, y según sus palabras: «Está bailando entre las galaxias».
Stefan Haupt: Nació en Zürich en 1961. En 1978 y 1979 estudio en la Jeannette High School en Pennsylvania. EEUU. De 1985 a 1988 se diplomó en Pedagogía del Teatro, regidor y director en Zürich. Desde 1989 es Director y Productor cinematográfico independiente. Filmografía: I´m just a simple person, en 1998. Increscendum, en 2000. Premio cinematográfico de Zürich 2001, Premio de Suiza 2002 a la mejor película y a la mejor puesta en escena y Premio Max Ophüls 2002 al mejor guión por la película Utopia Blues, realizada en 2001.