Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

VOCES DE CHERNÓBIL
Título:
VOCES DE CHERNÓBIL. CRÓNICA DEL FUTURO
Subtítulo:
Autor:
ALEXIÉVICH,SVETLANA
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-9062-440-1
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
También en formato:
ebook
11,49 € Comprar

Sinopsis

PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2015La escritora bielorrusa da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia.Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte.Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.«[...] por su escritura polifónica, que es un monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo.»
Jurado de la Academia Sueca al otorgar a la autora el Premio Nobel de Literatura 2015.La crítica ha dicho...
«Alexiévich describe de manera muy elocuente la incompetencia, el heroísmo y el dolor: mediante los monólogos de sus entrevistados crea una historia que el lector, por muy distante que esté de los acontecimientos, será capaz de palpar.»
The Daily Telegraph«Terribles y grotescas, las historias se consolidan página tras página como los radionúclidos instalados en los cuerpos de los supervivientes.»
The New York Times«En sus libros es capaz de rescatar lo que quedó bajo los escombros de la historia para escribir con ello una crónica del futuro.»
Carmen G. de la Cueva, Ahora