Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ZUMOS Y SMOOTHIES
Título:
ZUMOS Y SMOOTHIES. 50 RECETAS FÁCILES
Subtítulo:
Autor:
TRENCHI, CINZIA
Editorial:
EDICIONS LLIBRERIA UNIVERSITARIA
Año de edición:
2016
Materia
Cocina Internacional
ISBN:
978-84-16279-54-8
Páginas:
128
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
9,62 € Comprar

Sinopsis

Zumos y batidos son una opción válida y saludable para un desayuno o una merienda energética, son fáciles de preparar y unos grandes aliados para cualquier tipo de dieta, así como beneficiosos para mantener su bienestar.
Estas recetas ofrecen miles de posibilidades para añadir color y sabor a cualquier comida: se tarda sólo unos minutos en llenar un vaso con algo sabroso, gracias a las texturas cremosas de los smoothies o las texturas líquidas de jugos.
Con poco esfuerzo nos podemos abastecer de minerales y vitaminas, siempre y cuando utilicemos fruta madura y alimentos de temporada! Es muy fácil seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para una dieta sana, basada en cinco porciones de frutas y verduras al día. Cada mes del año, se puede elegir qué alimentos van a complementar nuestra dieta, que a menudo se caracteriza por platos preparados, que se comen a toda prisa, con alto contenido de azúcar, grasa y proteína. Las frutas y verduras son alimentos completos que la naturaleza nos ofrece, proporcionando diferentes compuestos para ayudar a superar el frío, el calor y las molestias causadas por el cambio climático, dependiendo de las estaciones. También parece ser que la gran variedad de colores en el mundo de las frutas y verduras actúa positivamente en nuestra salud: el amarillo de los limones, melocotones y pimientos garantiza flavonoides y vitamina C; el rojo de las cerezas, fresas y tomates indica la presencia de licopeno y antocianinas; el azul de los arándanos, ciruelas y uvas sugiere vitamina C, beta-caroteno, potasio y magnesio; Por último, el blanco del hinojo, cebollas, manzanas y peras indica la presencia de polifenoles, flavonoides, vitamina C y ácido fólico.
Los colores definitivamente nos estimulan, despertando el apetito, y cuando se combinan con el atractivo aroma de frutas, verduras, hierbas aromáticas y especias, son un buen recurso para adultos y niños! Si bien es habitual asociar los smoothies y zumos con los días calurosos de verano, su capacidad para saciar nuestra sed, hidratar y remineralizar significa que son beneficiosos durante todo el año: después de practicar deporte o durante un largo día frente al ordenador, nos llenan sin dejar una sensación de pesadez en el estómago gracias al equilibrio de las sustancias que contienen. No hay nada como un batido que nos dejará satisfechos sin la sensación de saciedad.

Otros libros del autor

YOGUR
Titulo del libro
YOGUR
TRENCHI, CINZIA