Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ALFONSO XIII. EL REY POLÉMICO
Título:
ALFONSO XIII. EL REY POLÉMICO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
JAVIER TUSELL
Editorial:
TAURUS
Materia
Biografías Varias
ISBN:
978-84-306-0879-9
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
TAURUS DIGITAL..
9,99 €
Ayuda ebook

Sinopsis

Una biografía de Alfonso XIII resulta imprescindible porque es uno de los protagonistas fundamentales de la historia española del siglo XX.

Aunque Alfonso XIII es uno de los protagonistas fundamentales de la historia española edl siglo XX, a menudo no se ha profundizado suficientemente en la figura de este monarca. Poco controvertido en la mayor parte de su reinado pero blanco de todas las críticas en la fase final, Alfonso XIII sigue siendo hoy un rey polémico, incluso con mala fama en la memoria colectiva. Mientras que la derecha le ha acusado de falta de reacción frente a un parlamentarismo inestable y estéril, la izquierda le recuerda como un monarca autoritario y clerical, responsable del desastre de Annual y del golpe de Estado de 1923. Pero ¿cómo era verdaderamente el rey y qué papel desempeñó en la política del país? ¿Cómo funcionó el sistema de la Restauración y cuáles fueron sus posibilidades de evolución? ¿En qué consistió el difícil tránsito del liberalismo a la democracia y por qué no fue viable bajo el régimen monárquico?

Este libro es fruto de toda una vida de dedicación por parte de los autores a este periodo cronológico pero también de la utilización de importantes fuentes rigurosamente inéditas. A partir de éstas se ha reconstruido de forma novedosa la trayectoria personal y política de Alfonso XIII, procurando hacerlo con imparcialidad, comparando su actuación con las de los otros reyes de la época y evitando anacronismos. Se ha tratado de comprender la personalidad - tanto en su faceta humana como política - de este monarca que accedió al trono en 1902, con dieciséis años de edad, y que abandonó España en 1931, haciendo un balance de sus rasgos positivos y negativos.

Otros libros del autor