Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

AMRITA
Título:
AMRITA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
ALFREDO DE BRAGANZA
Editorial:
SUMA
Materia
Biografías Varias
ISBN:
978-607-31-3472-9
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
HISTÓRICA
9,49 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Descubre la historia detrás del mito de Amrita, la pintora más reconocida de la India, quien escandalizó a los círculos aristocráticos de su país y se abrió paso, con actitud desafiante, en una sociedad dominada por el patriarcado.

La apasionante historia de la Frida Kahlo de India.

Amrita reconstruye con minuciosidad la fascinante vida de una artista cautivadora, polémica y comprometida con su propia libertad y con las luchas sociales de su país.

Alfredo Braganza nos revela los amores, las pasiones estéticas, las transformaciones en su discurso social y la lucha por la liberación de la India de este imprescindible personaje, tan conmovedor y actual.

Hija de un aristócrata hindú y una música húngara de origen judío, Amrita Sher-Gil muestra desde niña un talento extraordinario para la pintura. Debido a las turbulencias políticas de la primera mitad del siglo XX, su infancia transcurre entre viajes constantes y ella crece en ambientes intelectuales cosmopolitas en los que descubre su vocación artística.

En su adolescencia viaja a París, justo en la época de gran efervescencia vanguardista, y se integra a la vida bohemia, entre numerosos encuentros con amantes de ambos sexos, deslumbrando a todos con su personalidad tempestuosa que se refleja en su obra y su vida cotidiana.

Conmovida por las condiciones adversas de los hindúes bajo el régimen inglés, decide regresar a la India, justo cuando empiezan los movimientos independentistas, comandados por Gandhi, a quien logra conocer, lo que transforma profundamente su visión de la realidad. Y no tarda en forjar su mito como la pintora más reconocida de su país, quien escandalizó a los círculos aristocráticos y se abrió paso, con actitud desafiante, en una sociedad tradicionalista dominada por el patriarcado.