Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL CANÍBAL DE LA GUERRERO Y OTROS DEMONIOS DE LA CIUDAD
Título:
EL CANÍBAL DE LA GUERRERO Y OTROS DEMONIOS DE LA CIUDAD. LOS CASOS MÁS SOBRESALIENTES DEL PERIODISMO POLICIACO EN MÉXICO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
MARCOS HERNÁNDEZ VALERIO
Editorial:
DEBOLSILLO
Materia
Biografías Varias
ISBN:
978-607-31-0558-3
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
BESTSELLER
2,49 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Una vibrante colección de reportajes sobre los casos más sonados del periodismo policíaco y de nota roja en México de los últimos años. En este libro se examinan desde un ángulo de periodismo criminológico, los perfiles y los casos más relevantes del crimen callejero.

Están en todos lados: en la calle, en tu trabajo, en la escuela, incluso en casa. El detonante de los demonios de la ciudad son los celos, el abandono, la miseria, la avaricia, el desempleo o la falta de oportunidades en la vida. No distinguen edad, género, clase social o credos al cometer los actos más viles: asesinatos, violaciones, robos, estafas y secuestros. Los criminalistas señalan como causantes de estas conductas a los propios padres, profesores y tutores de los futuros delincuentes, cuando se deshumaniza a las personas y son tratadas con crueldad o "educadas" sin principios éticos.

Entre otros demonios de la ciudad, en este libro se examina el caso de José Luis Calva Zepeda, aquien los medios informativos calificaron como "el Caníbal de la Guerrero" o "el Caníbal Poeta". Este personaje se decía dramaturgo, novelista, poeta, periodista y sanador, además de ser amante de la zoofilia, la pornografía y la violencia. Para cautivar a sus víctimas, les escribía poemas y manipulaba sus emociones. La falta de amor durante su infancia, maltratos, frustraciones y abusos sexuales, constituyeron su personalidad psicópata. Como en muchas ocasiones, no fueron las pesquisas policiacas las que condujeron a su arresto: fue capturado por casualidad.

En El Caníbal de la Guerrero y otros demonios de la ciudad, la investigación periodística fue enriquecida con entrevistas a expertos, para explicar las causas que originaron estos terribles delitos. También incluye un pliego de imágenes.