Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA HABANA EN UN ESPEJO
Título:
LA HABANA EN UN ESPEJO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
ALMA GUILLERMOPRIETO
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Materia
Sociología Feminismo Trabajo Social
ISBN:
978-84-397-3351-5
Páginas:
304
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE
8,99 €
Ayuda ebook

Sinopsis

Inscrita en la tradición de la obra de Joan Didion, V.S. Naipaul y Ryszard Kapuscinski, La Habana en un espejo aborda un tema político y social a través de la crónica, género por el que Alma Guillermoprieto, premiada en varias ocasiones, ha pasado a formar parte de los mejores escritores que tratan de cerca la situación actual de América Latina.

Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018

En La Habana en un espejo Alma Guillermoprieto reconstruye una de las épocas más difíciles de su vida; formada en las mejores escuelas de baile de Nueva York, a los veinte años viaja a La Habana para impartir clases en la Escuela Nacional de Danza. La confrontación con el régimen castrista y el idealismo del pueblo cubano sacuden la conciencia política de la narradora, todo ello en una época en la que la revolución parecía ser la única solución a muchos problemas.

La Habana en un espejo es la historia de la reivindicación de esta artista y una reflexión acerca de un régimen, y el resultado es un relato cargado de pasión y de ira en el que la autora consigue desmenuzar sus recuerdos con un pulso ágil y minucioso.

Reseñas:
«Una de las crónicas más astutas y elocuentes de la América Latina contemporánea. [...] Guillermoprieto hace una descripción íntima y conmovedora, dura e inteligente de la vida cotidiana durante la revolución.»
San Francisco Chronicle

«Un placer de lectura, repleta de humanidad, astucia, curiosidad y conocimiento.»
The New York Times Book Review

«La Habana en un espejo está escrita con elegancia. Captura el espíritu y los ritmos de Cuba durante un período de cambio dramático y agitación política.»
Tucson Citizen

Otros libros del autor