Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA REVOLUCIÓN DE DIOS (LA REVOLUCIÓN HUMANA. UNA HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN 4)
Título:
LA REVOLUCIÓN DE DIOS (LA REVOLUCIÓN HUMANA. UNA HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN 4). ¿QUÉ FUE LO QUE NOS HIZO HUMANOS?(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
JUAN MIGUEL ZUNZUNEGUI
Editorial:
FLASH
ISBN:
978-607-31-6415-3
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
LA REVOLUCIÓN HUMANA. UNA HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN | FLASH
1,49 €
Ayuda ebook

Sinopsis

Hace 150 mil años un simio se puso de pie y abandonó África. Hoy se aventura en el interior del átomo y en los confines del universo.

La humanidad camina lentamente, pero de pronto hay un salto sobre el abismo, una explosión transformadora y radical. Eso es revolución, y ha marcado todo lo que somos. La revolución es la esencia de la humanidad; es un antes y un después, un punto sin retorno; es un giro drástico, vertiginoso. Es un acontecimiento después del cual las cosas nunca vuelven a ser iguales.

La revolución humana. Una historia de la civilización es un viaje a través de las revoluciones que han forjado a la humanidad. A partir de diez entregas, Juan Miguel Zunzunegui recorre desde la revolución cognitiva hasta la agrícola y la industrial, desde la toma de la Bastilla hasta la caída del Muro de Berlín, desde el origen del capitalismo hasta la disolución de la Unión Soviética, desde nuestro desconocido y misterioso origen hasta la única revolución que no hemos hecho, y que nos llevará a nuestro inevitable y glorioso destino.

En La revolución de Dios. Antes y después del Imperio romano, cuarta entrega de la serie, Juan Miguel Zunzunegui nos habla de cómo todos los dioses se convirtieron en uno solo. A lo largo del texto, el autor retoma aquella Roma politeista que heredó y sincretizó todas las mitologías del mundo antiguo y hace el transito entre el primer siglo de nuestra era, cuando las religiones solares, encabezadas, por el mitraísmo, dominaban Roma, y Roma dominaba el mundo conocido, y la caida del Imperio romano en el que se fucionaron el platonismo, el estoicismo y las enseñanzas de Saulo de Tarso.