Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MADRID 7_5. EL RETIRO Y LAS PINACOTECAS
Título:
MADRID 7_5. EL RETIRO Y LAS PINACOTECAS(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
ANTHONY HAM / JOSEPHINE QUINTERO
Editorial:
GEOPLANETA
Materia
Guías del Mundo y España
ISBN:
978-84-08-21188-4
Páginas:
25
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
LONELY PLANET-GUÍAS DE CIUDAD | GUÍAS DE CIUDAD LONELY PLANET
3,49 €
Ayuda ebook

Sinopsis

Gran parte de esta zona formaba parte del recinto del palacio del Buen Retiro, segunda residencia real madrileña, construida para Felipe IV. Hoy solo se conservan los jardines (el parque actual) y dos edificios (el antiguo salón de baile, ahora Casón del Buen Retiro, y el salón de Reinos, actual Museo del Ejército). En cuanto al paseo del Prado, fue una zona verde periférica hasta que Carlos III concibió el proyecto del Salón del Prado: se urbanizó el paseo y se añadieron fuentes y edificios notables. Este espacio se ha convertido en uno de los bulevares más suntuosos de Europa, flanqueado por unas de sus mejores pinacotecas. Hoy es un barrio monumental muy animado de día. Detrás del Museo del Prado y del Real Jardín Botánico hay una zona residencial suntuosa y apacible que llega hasta el Retiro.

? Ir al Museo del Prado y dedicar un día en a los grandes del arte español y europeo, empezando por Goya y Velázquez.
? En el Centro de Arte Reina Sofía, maravillarse con la genialidad de Picasso al sopesar la envergadura del Guernica, así como con Salvador Dalí y Joan Miró.
? Ver a prácticamente todos los maestros europeos bajo un mismo techo en el Museo Thyssen-Bornemisza, que alberga una colección increíblemente amplia.

Incluye: Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Centro de Arte Reina Sofía, Puntos de interés, Dónde comer, Dónde beber y vida nocturna, Ocio, De compras y Deportes y actividades.