Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

NIDO
Título:
NIDO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
NADIA CLIMENT LÓPEZ
Editorial:
CALIGRAMA
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-84-17587-07-9
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
TALENTO
3,99 €
Ayuda ebook

Sinopsis

En un mundo donde no conoces nada, solo tú puedes averiguar quién eres.

En el año 2090, el consumo excesivo de los recursos naturales ha provocado que el planeta se encuentre mundialmente colapsado, creando así un efecto terriblemente devastador en el medio ambiente.

Los países con las economías más industrializadas del mundo han decidido que el privilegio de tener descendencia esté reservado únicamente a las personas elegidas en base a su mayor cualificación. Por ello, el actual Gobierno de los Estados Unidos, conocido como «la Organización», decide instaurar la «ley del hijo único» que China impuso a sus habitantes en el 1979 para evitar problemas ambientales y controlar la natalidad restaurando el equilibrio natural en el planeta.

En consecuencia, la sociedad se ha dividido en dos grandes grupos: procreadores y productores. A los primeros se les encomienda la noble tarea de repoblar el planeta y educar a los futuroslíderes del mundo. A los productores, en cambio, se les compensa por renunciar a ese derecho.

Esas diferencias clasistas y políticas crean multitud de manifestaciones y protestas que persiguen abolir la ley que mantiene a la población bajo un totalitario y estricto régimen.

Alice Rogers, una de las procreadoras que vive en una zona reservada a la élite, junto a su hijo Samuel y su marido Eric, uno de los hombres más poderosos e influyentes de la Organización, sufre un terrible accidente de tráfico despertando en el hospital creyendo ser una persona completamente distinta. Según los médicos, los recuerdos de otra vida que asegura tener son simples alucinaciones postraumáticas, pero ella tiene la certeza de que le ocultan la verdad.

Su deseo de averiguar lo que sucede la conducirá hasta Jason Sanders, uno de los principales activistas que lidera el grupo antisistema que lucha contra la opresión del Gobierno, y Ethan, otro rebelde con un pasado tormentoso.

La esperanza de destruir el orden impuesto los conducirá a enfrentarse, no solo a la poderosa institución que gobierna, sino también a la misma sociedad.