Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ZA ZA, EMPERADOR DE IBIZA
Título:
ZA ZA, EMPERADOR DE IBIZA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
RAY LORIGA
Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-84-204-1706-6
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
HISPÁNICA
6,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Una comedia irreverente que cuestiona las expectativas y los anhelos de la sociedad actual.

«A veces cuesta precisar en qué momento exacto empezaron a torcerse las cosas; nadie se resigna de buena gana a que su vida sea grotesca y menos aún a que su aspecto lo corrobore con tanta exactitud. Su vida ya no estaba unida, no existía relación alguna entre su infancia y este sujeto de ahora. Trató de encontrar una explicación y no dio con ella. Siempre fuiste muy tuyo, se dijo, como si eso sirviera de algo.»

Esta es la historia de Za Za, futuro emperador de Ibiza. Y es la historia de un gigantesco embrollo. Porque ZAZA es el nombre del mayor yate de recreo jamás visto antes, y, por si eso fuera poco, también es el nombre de la droga perfecta, la más potente, inocua, alucinante y limpia droga jamás creada o encontrada, esa que provoca felicidad sin límite sin exigir peaje a cambio, ni al alma ni al cuerpo.

Zacarías Zaragoza Zamora, alias Za Za, disfruta en Ibiza de un retiro tranquilo y sin sobresaltos, convencido de que sus tiempos de dealer habían acabado hace años. Pero el pasado ha regresado con sonido preciso a su vida para convertirle en emperador de la isla. ¿Despropósito? Hay quien lo llama destino.

La crítica ha dicho...
«Loriga añade anhelo romántico e inteligencia original a una figura cada vez más ubicua, el héroe neurótico, esa alma difuminada en un país de las maravillas transnacional lleno de ingeniería neuroquímica y negras intrigas.»
Sam Lipsyte, The New York Times

«A Loriga se le puede considerar el verdadero iniciador de una escritura que se aleja del realismo español, un monólogo mental en un paisaje desolado, como salido de un cuadro de Hopper [...]. Una escritura depurada, de breves párrafos, que no describe, sino que va, silenciosa como los neumáticos de un automóvil sobre una autopista.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«"Con frecuencia el nuevo rabo no corresponde a la vieja lagartija", se dice en este libro, pero esta es sólo una verdad a medias: Za Za, emperador de Ibiza nos devuelve a Ray Loriga, pero lo hace ampliando su registro (que aquí se aproxima al humorismo más trepidante) y, por consiguiente, lo que sabíamos de él y de su obra: así, la vieja lagartija tiene ahora una nueva cola.»
Patricio Pron, El Boomeran(g)

«Za za, emperador de Ibiza no debería gustar a todo el mundo. A veces cae en el ridículo, porque juega a ese juego; y su giro final es de manual, aunque esto último lo sabe y lo asume como necesario en un último plano perfectamente cinematográfico.»
Nadal Suau, El Cultural

«Hace dos décadas, Bret Easton Ellis reivindicó en American Psycho la entronización de la locura burguesa como lienzo de las miserias humanas. Loriga también lleva veinte años largos publicando, y aporta su toque mediterráneo a este paradigma. ¿Habrá película? Seguro. Apuesten por ello.»
Heraldo de Aragón

«Loriga es la estrella del rock de las letras europeas.»
The New York Times

«Loriga se ha unido al selecto grupo de escritores que #como Houellebecq y Murakami# están redefiniendo la ficción del siglo XXI.»
Wayne Burrows, The Big Issue

«Ray Loriga es un fascinante cruce entre Marguerite Duras y Jim Thompson.»
Pedro Almodóvar

Otros libros del autor

RENDICIÓN (PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2017)
Titulo del libro
RENDICIÓN (PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2017)
RAY LORIGA
Edición digital
TOKIO YA NO NOS QUIERE
Titulo del libro
TOKIO YA NO NOS QUIERE
RAY LORIGA
Edición digital
HÉROES
Titulo del libro
HÉROES
RAY LORIGA
Edición digital
LO PEOR DE TODO
Titulo del libro
LO PEOR DE TODO
RAY LORIGA
Edición digital
CAÍDOS DEL CIELO
Titulo del libro
CAÍDOS DEL CIELO
RAY LORIGA
Edición digital